Cómo limpiar tuberías de agua – truco casero

Cómo limpiar tuberías de agua

Un olor persistente o una obstrucción puede convertir cualquier sumidero en una molestia. Limpia los sumideros frecuentemente para prevenir malos olores y acumulamientos que pueden desencadenar una obstrucción. Si ves que el agua no corre como debe ser, utiliza uno de los siguientes trucos para saber cómo limpiar tuberías de agua.

Deshazte de los malos olores y los acumulamientos

 

  • Aplica vinagre blanco, bicarbonato y agua caliente al sumidero. Esto puede ayudar a eliminar los malos olores causados por el acumulamiento de bacterias, grasa y residuos orgánicos en tu sumidero. También ayuda a limpiar los residuos para prevenir una futura obstrucción. Vierte ½ vaso de bicarbonato a través del sumidero, seguido de medio vaso de vinagre blanco. Cubre el sumidero inmediatamente y deja reposar la mezcla durante 15 minutos. Después, hierve un poco de agua y déjala correr a través del sumidero. Una solución de bicarbonato y vinagre puede utilizarse para limpiar las manchas y los minerales depositados en los alrededores del sumidero.
  • Trata los sumideros sucios con un limpiador biológico. Los tratamientos preventivos frecuentes pueden hacer que tu sumidero tenga un olor agradable. Puede eliminar las bacterias y puede prevenir las futuras obstrucciones. Los limpiadores biológicos y enzimáticos, como Zep o Citra-Drain son relativamente seguros y amistosos con el medio ambiente. Sigue las instrucciones de las etiquetas para saber cómo limpiar tuberías de agua.
  • Resuelve el acumulamiento con hielo, sal y cáscaras de limón. Si hay un acumulamiento de residuos, esto significa que los residuos orgánicos han empezado a instalarse en el molinillo. Llena los deshechos con varios cubos de hielo, un buen puñado de sal y algunas cáscaras de limón. Deja reposar esta mezcla durante unos minutos para que la mezcla actúe sin abrasar la estructura de metal del molinillo.

 

Prevenir nuevos acumulamientos, olores y obstrucciones

 

  • Utiliza una malla de drenaje para prevenir las obstrucciones. Las mallas de drenaje dejan pasar el agua a través de la tubería mientras que saca el pelo, restos de jabón y partículas grandes de comida a la superficie. Utiliza las mallas de drenaje en tu desagüe durante una ducha, y en tu cocina, mientras estás lavando los platos.
  • Mantén las grasas fuera de los sumideros. La grasa puede contribuir al crecimiento gradual de los acumulamientos y pueden causar grandes problemas fuera de casa también, en las alcantarillas. Nunca eches grasa o aceite a través del sumidero. Limpia suavemente la grasa con un papel antes de lavar. Utiliza un montón de agua caliente y lavavajilla para poder limpiarlos de forma total.
  • Mantén un mantenimiento de los sumideros y tapones. Vierte algunos litros de agua caliente a través del sumidero una vez a la semana, como parte de tu rutina de limpieza cotidiana. Limpia frecuentemente los tapones, que pueden acumular materiales que pueden obstruir, como el pelo, por ejemplo. Estos son los mejores consejos para saber cómo limpiar tuberías de agua.

 

Abrir chat
Llamanos!