Cómo desatascar un inodoro – Remedios caseros

Cómo desatascar un inodoro. Desatrancos y acometidas Lusitania

¿Alguna avería el baño? Di adiós a situaciones incómodas

Por mucho que cuidemos las instalaciones de nuestros baños, inesperadamente, siempre se produce alguna avería. La más común de todas ellas es que se atasque el inodoro, situación suele ser incómoda y desagradable. ¡No te preocupes! En Desatrancos y acometidas Lusitania llevamos 15 años dedicándonos al sector de la pocería. Por lo que poseemos sólidos conocimientos en los diferentes tipos de averías que pueden producirse en tu baño. Si estás luchando con una avería en tu baño y no sabes cómo desatascar un inodoro, ponte en contacto nosotros. Ofrecemos servicios de urgencia. Atendemos las 24 horas, los 365 días del año. Sólo tienes que llamar al 91 813 35 33 o al 627 961 421. Acudiremos a tu vivienda en un abrir y cerrar de ojos con todo el material profesional necesario para desatascar inodoros.

 

Cómo reaccionar frente a un inodoro atascado

Antes de contactar con un fontanero, es importante determinar el nivel de gravedad de la situación . Si la obstrucción es ligera, será fácil de reparar. Simplemente verás que el agua no fluye de forma normal. En caso de que el agua se evacúe pero con extrema lentitud, tal vez debas de recurrir a un fontanero. Ahora bien, puede que apenas haya evacuación y el agua se vaya acumulando. Si el nivel de agua casi sobrepasa el borde del inodoro, debe de realizarse un desatasco exprés. Quizás no te de tiempo recurrir a un profesional. ¡Tranquilo! En Desatrancos y acometidas Lusitania sabemos cómo desatascar un inodoro de forma rápida y sencilla. A continuación te daremos unos sencillos y curiosos trucos.

 

Remedios caseros para desatacar un inodoro

Sabemos que no todos disponen de herramientas de fontanería en casa. Descubre algunos métodos fáciles que puedes realizar tú mismo con productos que tengas por casa.  

  1. Si no se ha acumulado demasiado agua, sírvete de detergente para platos. Vierte un poco de detergente en el interior de la taza del inodoro. Luego tira inmediatamente un cubo de agua caliente. Si se vierte previamente detergente, la fuerza suplementaria del agua que se tira contribuye a deshacerse de la obstrucción.
  2. ¿Tienes alguna percha de metal vieja? Deshaz la percha y haz un nudo en la parte superior. Intenta que la otra parte quede lo más recta posible. Inserta la percha hasta el fondo de modo que llegue a las canalizaciones en dónde se encuentra la obstrucción. Luego gira la percha para desbloquear la tubería. ¡Ojo! Al ser de metal, la percha puede dañar la taza del inodoro. Te aconsejamos envolver la extremidad de la percha con un trapo.
  3. Si no tienes un desatascador cerca, ¡usa tu escoba!. Envuelve la parte inferior de la escoba con una bolsa de plástico. Hunde la escoba hasta el fondo del inodoro y bombea de arriba hacia abajo. El desplazamiento de la masa de agua desbloqueará el tapón.

¡Esperamos que nuestros consejos de cómo desatascar un inodoro te sirvan algún día de ayuda!

Abrir chat