Los sistemas de evacuación de los residuos de nuestras viviendas no siempre son los idóneos.
En muchos casos al construir una vivienda o un edificio se ha querido aprovechar demasiado el espacio y se han construido plantas por debajo de los colectores municipales. En estos casos se vuelve imperiosa la necesidad de instalar una arqueta con bombas que bombeen esos residuos hasta el colector municipal.
Como hemos comentado esta es una solución que no es óptima normalmente para quien vive en la vivienda ya que las bombas y la arqueta necesitan un mantenimiento más cuidadoso y más caro.
De todas las maneras, si este es nuestro caso deberemos de tener especial atención con el mantenimiento y la limpieza del sistema ya que a la larga sale mucho más barato prevenir que lamentar como dice el dicho.
Una correcta limpieza y mantenimiento cada cierto tiempo puede ahorrarnos:
– Mucho dinero: Aunque las bombas suelen ser trituradoras para estos menesteres los jabones, toallitas, etc suelen acabar haciendo mella en ellas llegándose a quemar con facilidad, un mantenimiento eficaz puede alargar la vida de sus bombas durante muchos años.
– Disgustos: Si se tiene instalado este sistema y se hace caso omiso de él pensando que lo que tiramos por los WC, fregaderos, lavavajillas etc desaparece por arte de magia puede pasar que tarde o temprano su fosa (arqueta) se desborde y entonces seguro que no querrá estar allí.
El propio jabón se adhiere a las turbinas de las bombas llegando con el tiempo a convertirse prácticamente en roca produciendo que la bomba se queme por no poder funcionar correctamente.
Desatrancos y Acometidas Lusitania tiene personal cualificado para limpiar e instalar estos sistemas y este tipo de bombas.