Cómo desatascar una tubería muy obstruida

¿No sabes cómo desatascar una tubería muy obstruida? Aquí te dejamos unos consejos para que puedas desatascarlas tú solo y de esta manera ahorrarte la visita de un profesional. Aprendiendo algunas técnicas, podrás hacerte con las obstrucciones más densas. Estas son nuestras recomendaciones para desatascar una tubería muy obstruida.

 

Método 1: Usar soluciones químicas.

Nuestro primer consejo de Cómo desatascar una tubería muy obstruida es mediante productos químicos.

  • Prepara una mezcla desatascadora. Mezclando vinagre, bicarbonato y agua conseguirás una mezcla muy efectiva. El bicarbonato y el agua caliente ablandarán el tapón que obstruye las tuberías y la reacción química con el vinagre hará que se deshaga.

 

Vierte agua hirviendo en la tubería. Después, echa media taza de bicarbonato y déjalo actuar durante cinco minutos. Continúa mezclando una taza de vinagre y una taza de agua muy caliente, dejándolo actuar diez minutos. Para enjuagar la suciedad que pueda haberse desprendido, vierta más agua hirviendo por la tubería al finalizar el proceso.

 

 

  • Utiliza químicos en polvo. Algunas personas prefieren utilizar productos en polvo en lugar de en forma líquida, puesto que son menos corrosivos. La mayor parte de los productos en polvo poseen una sustancia química llamada “hidróxido de sodio” que permite desatascar una tubería muy obstruida rápidamente. Cuando uses estos productos, asegúrate de limpiar la tubería durante uno o dos minutos antes de verter los polvos. Usa aproximadamente dos tazas de producto (dependiendo del tamaño de las tuberías) y deja actuar durante dos minutos antes de enjuagar con agua caliente.

 

 

Método 2: Mediante herramientas desatascadoras.

Las siguientes herramientas son la clave de cómo desatascar tuberías muy obstruidas.

  • Usa un desatascador: El clásico desatascador es una excelente manera de desatascar cañerías obstruidas, ya sean de la bañera, el inodoro o el fregadero. Es muy probable que tengas uno por casa. El desatascador ejercerá un efecto de succión que permite desbloquear los tapones de suciedad y forzar el paso de aire y agua por las tuberías. Coloque el desatascador sobre el orificio de drenaje principal y presione y suelte la ventosa repetidamente las veces que sea necesario.

 

Método 3: Limpiando las cañerías:

El mejor método para desatascar una tubería muy obstruida es una limpieza a fondo.

  • Identificar la localización del tapón. Una vez encontrado, deberás separar la parte en forma de U del tubo (el sifón hidráulico) debajo del fregadero para limpiarlo. Para quitar la suciedad acumulada en la tubería puedes utilizar uno de los métodos mencionados con anterioridad. Recuerda colocar un cubo bajo el sifón para dejar correr el exceso de agua mientras limpias la tubería.

 

Estos han sido nuestros consejos para desatascar una tubería muy obstruida. Esperamos que te sean de ayuda. Si conoces otros métodos de cómo desatascar una tubería muy obstruida o remedios caseros que no hayamos mencionado, ¡háznoslo saber!

Llámenos

91 813 35 33

627 961 421

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Política de privacidad

He leido y acepto las politicas de privacidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *