Cómo desatascar la ducha con 3 métodos

Bajo nuestra experiencia, siempre es mejor evitar contratar a un fontanero si se puede. A menudo, cómo desatascar la ducha no es tan difícil como parece. La mayoría de los atascos en las duchas se pueden solucionar con métodos y herramientas bastante sencillos. Así, una vez lo hayas conseguido harás lo posible para no tener que volver a buscar cómo desatascar una ducha. Voy a enumerar 8 métodos para desatascar una ducha, teniendo en cuenta los gastos y el esfuerzo que se requiere. Bajo mi punto de vista, desatascar una ducha requiere más de uno de estos métodos.

 

Método 1

Primero intenta echar agua caliente por el desagüe. Esto a veces consigue quitar el jabón o la grasa que se acumula en el tapón y atravesarlo. Utilizar solo este método puede que no funcione pero junto con otros métodos puede guiarnos en cómo desatascar la ducha. Sino, intenta utilizar un desatascador. La naturaleza del atasco te ayudará, saber dónde se encuentra el bloqueo y cómo es tu desagüe determinará si el desatasco será exitoso. Te puede ayudar ponerle vaselina al borde de la ventosa de succión para que se selle mejor y dejar agua en la ducha para que el final del desatascador esté sumergido, si no lo está. Este método no es muy famoso si te preguntas cómo desatascar una ducha, pero merece la pena intentarlo por si acaso.

 

Método 2

En segundo lugar puedes utilizar bicarbonato de soda y Vinagre (el remedio natural). Puede ser una buena solución si no queremos utilizar químicos. Vierte una taza de bicarbonato de soda por el desagüe y espera unos minutos, después vierte otra taza de vinagre. Espera unas horas para ver si el atasco de pelos se ha disuelto y entonces limpia el desagüe echando agua caliente. Aunque es un método preferible ecológicamente, puede que todavía necesites utilizar químicos.

 

Método 3

Otro método de cómo desatascar la ducha es quitar la tapa del desagüe y estira del atasco con la mano. Este método no suele funcionar para muchos de los que se preguntan cómo desatascar una ducha y necesitas utilizar las manos, así que te recomiendo que te pongas guantes. Primero tienes que quitar la tapa del desagüe que normalmente tiene un tornillo en el medio que tienes que desatornillar. Localiza el atasco y si llegas con los dedos estira de él. Si no llegas te recomiendo que utilices un gancho, que puedes improvisar con cables, perchas… Como última opción, puedes utilizar son usar una “serpiente de fontanero”, químicos o llamar a un fontanero.

Causas

Normalmente las personas que han llegado hasta aquí buscando cómo desatascar una ducha lo hacen porque el desagüe tiene una bola de pelo que se ha enredado. Suele darse en casas donde vive más gente con el pelo largo. El primer síntoma que te lleva a esta búsqueda es ver que en tu ducha se forma un charco de agua porque ésta no se está yendo por el desagüe como debería.

Llámenos

91 813 35 33

627 961 421

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Política de privacidad

He leido y acepto las politicas de privacidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *