Remedios caseros para desatascar tuberías – ¡Qué pasada!

¿Por qué pagar por desatascar tus tuberías cuando puedes ayudarte de la química y hacerlo tú mismo? En este artículo te mostraremos remedios caseros para desatascar tuberías de la forma más rápida y eficaz.

Desatascador casero a base de bicarbonato y vinagre

 

La misma reacción química que arrancaba los aplausos del público cuando eras pequeño en el volcán de la exposición de ciencia ahora puede salvarte la vida a la hora de desatascar las tuberías. Cuando estos dos elementos se mezclan, se crea dióxido de carbono. Esto hace que la suciedad del tapón se ablande y de esta manera sea más sencillo de retirar.

  • Retira la mayor cantidad de agua posible del fregadero.
  • Vierte abundante bicarbonato en la tubería. Puedes usar hasta media caja.
  • A continuación, vierte el vinagre. La reacción entre ambos químicos hará que se creen burbujas.
  • Si tienes un desatascador, ejerce presión sobre la tubería para intentar desatascarla.
  • Aclara con agua caliente y repetir las veces que sea necesario.
  • Mezclar vinagre y bicarbonato es seguro puesto que no es tóxico. Además, ambos son productos baratos y fácilmente accesibles. Si tus tuberías no están excesivamente atascadas, sino que simplemente tardan un poco en tragar, este es el método perfecto para ti. Por el contrario, si por la tubería no pasa agua en absoluto, puede que sea el momento de sacar la artillería pesada. Presta atención al segundo de nuestros remedios caseros para desatascar tuberías.

Método 2: hidróxido de sodio

 

La soda cáustica o hidróxido de sodio es el ingrediente activo por excelencia para desatascar tuberías. Si eres un verdadero manitas, puedes hacer hidróxido de sodio tú mismo. No es un proceso sencillo, así que siempre puedes comprarlo.

Llena un cubo de plástico hasta arriba con agua fría. El cubo también puede ser de cristal pero nunca de metal, puesto que el hidróxido de sodio puede reaccionar al metal.
Añade tres tazas de hidróxido de sodio y remueve con una cuchara de plástico o de madera. La mezcla se calentará.
Vierte la mezcla en la tubería y deja que haga su magia durante 30 minutos.
Aclarar con agua caliente.
Información de seguridad: El hidróxido de sodio disuelve materiales orgánicos, como el pelo y la grasa. Es un químico muy efectivo pero hay ciertas instrucciones que debes seguir. El hidróxido de sodio es muy corrosivo y puede quemar la piel. Por lo tanto, es imprescindible el uso de guantes. Antes de usarlo, asegúrate que la habitación en la que te encuentras esté ventilada. No uses más producto del que necesitas. Si bien es más sencillo verter el hidróxido de sodio directamente en las tuberías, es altamente aconsejable diluirlo en agua primero. Mantener fuera del alcance de niños y macotas.

¡Esperamos que nuestros remedios caseros para desatascar tuberías te hayan sido útiles!

Abrir chat
Llamanos!