Desatascar tuberías con bicarbonato

El bicarbonato se suele utilizar para cocinar, pero también tiene otros usos en la casa. También puede utilizarse como desatascador de tuberías. Utilizar los limpiadores químicos puede tener varios inconvenientes. Estos no garantizan diluir los atascos, y los elementos cáusticos pueden resultar extremadamente peligrosos para la piel, e incluso pueden causar quemaduras graves. Los fontaneros profesionales tienen especial cuidado cuando manejan estos elementos. Antes de utilizar un material cáustico para desatascar un sumidero, puedes desatascar tuberías con bicarbonato.

La química del bicarbonato

El bicarbonato sódico es un componente mineral natural. Este se crea a través de procesos químicos o se refina de las cenizas de soba. Es un polvo suavemente alcalino, que puede disolver los depósitos materiales y orgánicos como la grasa, que es ligeramente acídica en su composición. El bicarbonato tiene la capacidad de neutralizar ambas sustancias acídicas y alcalinas. Adicionalmente, el bicarbonato tiene propiedades desinfectantes que combaten el olor causado por la batería y el fungi.

Desatascar tuberías con bicarbonato

Para desatascar tuberías con bicarbonato, necesitas bicarbonato y vinagre blanco. Sigue los pasos siguientes:

  • Vierte un vaso de bicarbonato a través del sumidero, seguido de un vaso de vinagre. No te sorprendas por la reacción auditiva que vas a escuchar. El bicarbonato es una sustancia alcalina mientras que el vinagre es una sustancia media acética. Cuando se mezclan las dos, actúan de forma dramática para neutralizarse una a la otra. El burbujeo que oirás es la acción del desatasco dentro de la tubería.
  • Después de varios burbujeos, espera 5 minutos antes de limpiar la tubería con dos cuartos de agua caliente. Puedes repetir el proceso varias veces, si es necesario.
  • Si es la primera vez que limpias tu sumidero después de mucho tiempo, será necesario repetir la acción al menos dos veces. Puedes utilizar este truco como un mantenimiento regular de tus sumideros. Por ejemplo, si dejas una caja de bicarbonato abierta en el frigorífico para absolver los olores, utiliza el bicarbonato antiguo para limpiar el sumidero de tu cocina cuando sea necesario cambiar la caja.
  • Si esto no funciona, intenta verter una taza de bicarbonato y media taza de sal a través de la tubería. Deja esta mezcla reposar por varias horas- durante la noche es lo más ideal- antes de tirar 2 vasos de agua hirviendo. Esto funciona de la mejor manera por la noche, antes de acostarse, ya que el sumidero no se utilizará hasta por la mañana.

Otros trucos para utilizar el bicarbonato para tu pila

Ambos métodos de bicarbonato + vinagre y bicarbonato + sal pueden utilizarse para limpiar y eliminar los residuos. Para quitar los olores de unos residuos, reduce la cantidad requerida de bicarbonato, agua, vinagre y sal, a la mitad de las instrucciones presentadas anteriormente. Estos son los mejores trucos para desatascar tuberías con bicarbonato.  

Llámenos

91 813 35 33

627 961 421

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Política de privacidad

He leido y acepto las politicas de privacidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *