8 situaciones que no cubre el seguro del hogar
Cuando contratamos un seguro del hogar, pensamos que nos cubrirán ante cualquier imprevisto que pueda surgir en nuestro hogar. Pero no es así, hay 8 situaciones que no cubre el seguro del hogar. Descúbrelas antes de contratar un seguro y que sea demasiado tarde.
#1 Movimientos de tierra
Por increíble que parezca, los daños por terremoto no están incluidos en tu seguro del hogar. Pero no solo eso, si cualquier otro movimiento de tierra te ocasiona problemas, tampoco te lo cubre. Por ejemplo, cuando existen por cualquier motivo hundimientos de tierra que arrasan con todo lo que pillan creando unos huecos enormes tanto en las calles como en los hogares de las personas.
#2 Termitas
Las colonias de termitas. Unos diminutos bichos que se comen todos los muebles que pueden. Pues ante esta situación, tu seguro del hogar no hace absolutamente nada. Entonces, como consejo, si os encontráis ante el más mínimo detalle de que tenéis termitas, llamad a una compañía de control de plagas y deshaceos del problema.
#3 Moho
Este elemento es algo muy común que aparece en los hogares en cualquier momento, pero es peligroso ya que puede ser perjudicial para la salud, y puede llegar a destruir paredes o techos si no lo tenemos controlado. Esta es otra de las 8 situaciones que no cubre el seguro del hogar, a menos que pagues más, pero no todas las aseguradoras te lo ofrecen.
#4 Alcantarillas y drenaje
Existen estructuras muy antiguas que nos pueden causar problemas. Por ejemplo, si por debajo de nuestro hogar tenemos un drenaje de la ciudad, la compañía de seguros no se hará cargo en el caso de que este nos ocasione un problema, ya que son causas externas al funcionamiento del hogar.
#5 Accidente en planta nuclear
Si por casualidad, tenemos una central nuclear cerca de nuestros hogares, ocurre algo y tu hogar queda desmantelado, estamos ante otra de las 8 situaciones que no cubre el seguro del hogar En estos casos hay que recurrir a otros organismos.
#6 Ataque terrorista
En este caso, el seguro de tu hogar no te cubre ante un ataque terrorista ya que no entra dentro de un seguro del hogar estándar. Te puede llegar a cubrir si hubiera alguna explosión o existencia de humo, depende de cada aseguradora y de sus políticas, pero el ataque terrorista tal cual no te lo cubren.
#7 Inundaciones
Algunos daños producidos por agua sí que entran en algunas pólizas, pero las inundaciones no ya que las califican como desastres naturales no controlados. Si te vas a vivir a un sitio donde haya muchas inundaciones, piénsatelo.
#8 Desgaste y reparaciones
Si necesitas cambiar tu techo o tu caldera, el seguro no se ocupará de los gastos ocasionados por el mantenimiento de tu casa.
Si algunos de estos elementos te preocupan y quieres que te los cubran, tendrás que ponerte en contacto con tu aseguradora para intentar hallar una solución.
Pingback: spiraldynamics
Pingback: Spiral Dynamics
Pingback: vxi.su
Pingback: site