¿Como desatascar un fregadero?

como desatascar un fregadero

Es un problema que ocurre en las viviendas con relativa frecuencia. No incorporar una rejilla en el fregadero, verter sobre el mismo restos de comida o aceite, la caída de pelos y un mal mantenimiento de las tuberías pueden crear obstrucciones en el fregadero. Si ya es tarde y te estás preguntando como desatascar un fregadero, no te preocupes. Te ofrecemos los mejores métodos con los que trabajamos para que sepas cómo realizamos un desatasco.

A continuación, te contamos cómo realizamos estos trabajos.

Cómo evitar los atascos del fregadero

En primer lugar, debemos tener claro cómo evitar atascarlo. En muchas ocasiones, pese a que tenemos todo el cuidado del mundo, el fregadero acaba atascándose. Si además de acumularse la suciedad estamos sumando el contar con tuberías viejas… hablamos, entonces, de que es difícil que no se produzcan atascos. De todas formas, evitarlos o minimizar sus efectos es posible gracias a las siguientes actitudes:

– Cambio de tuberías. Si las tuberías están en mal estado o deterioradas, lo mejor es cambiarlas por completo. Reemplazarlas será la mejor opción.

– Verter agua caliente. Este hecho facilita que la grasa o la suciedad que esté pegada a las paredes de la tubería se desprenda y se libere de las cañerías.

– Tirar todos los restos de comida a la basura. Es obvio, pero a veces con las prisas se nos olvida este paso. Lo mismo con el aceite, el cual es nocivo para el desagüe.

– Evita la caída de pelos. No es imposible que esto ocurra en la cocina, aunque es más probable que ocurra en el baño. Estos pelos deben tirarse a la basura.

– Colocar una rejilla a modo colador. Así se impide que los trozos de comida o residuos más grandes, caigan por el desagüe y atasquen todo.

¿Cómo desatascar un fregadero? Varias claves para hacerlo

Como te comentamos anteriormente, a veces, tomando estas medidas no evitas del todo que se atasque el fregadero. Por ello, se debe llamar a un profesional para solucionarnos el problema. Los profesionales realizan estos trabajos para el desatasco del fregadero.

Desatasco con alambre

El profesional fontanero puede usar un alambre. Esta herramienta debe ser larga, bajando por la tubería, introduciéndolo y doblándolo en forma de ‘U’. Si cuando se retira la rejilla no cabe el alambre, se desatornillará la tapa del desagüe. Tras introducir el alambre, encontraremos el tapón y se desprenderá la suciedad pegada a la tubería.

Desatasco con sosa caustica

Este producto, altamente corrosivo, únicamente debe usarlo un profesional, quien deberá usar medidas de protección (guantes y máscara) y abrir las ventanas para ventilar. Echar agua hirviendo y sosa caustica para quitar el atasco. Para comprobar si ha servido, tras quince minutos, abrir los grifos para ver su efectividad.

Productos químicos

Estos productos pueden encontrarse a granel, líquido o gel. Gracias a sus compuestos pueden quitar la suciedad o la grasa que atasca la cañería.

Cómo desatascar un fregadero con un cable desatascador

Si las tuberías son viejas, quizá no te convenga usar productos químicos demasiado corrosivos. Por eso, la mejor solución es el cable desatascador. Este cable con forma de muelle, debe contar con la longitud adecuada y debe usarse con cuidado. Para usarlo, se debe quitar la rejilla e introducir el cable poco a poco, mientras va girando. Una vez introducido, el profesional sacará todos los restos, los cuales quedarán enganchados en el cable.

Si no sabías cómo desatascar un fregadero, aquí te hemos expuesto varias formas para hacerlo. Recuerda siempre contratar con profesionales cualificados para que los trabajos de desatascos sean eficientes. En Desatrancos y Acometidas Lusitania contamos con el material adecuado para dar con la solución a estos atascos.

Abrir chat