¿Cómo desatascar la pila de la cocina?

 

¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo desatascar la pila de la cocina? Si es así no debes perderte lo que te proponemos.

Con seguridad estarás de acuerdo en que un fregadero atascado es una situación que pone los pelos de punta. Los atascos en las pilas son muy habituales y además, son uno de los mayores problemas que se pueden encontrar en la cocina. Esto se debe a que en la cocina siempre hay gran cantidad de elementos, alimentos y utensilios entre otros y al no eliminar correctamente los restos de comida se producen atascos de gravedad en las tuberías de la cocina.

Ten presente que es muy sencillo identificar cuando un atasco está amenazando la seguridad de las tuberías de la cocina, pero no siempre es posible tener una rápida solución.

Trucos para desatascar la pila de la cocina

Inicialmente, es conveniente intentar desatascar el fregadero mediante medios propios. En la actualidad existe una gran cantidad de formas de eliminar un atasco de la pila de la cocina. Algunas de ellas son:

– Añadir bicarbonato sódico y vinagre y dejar actuar durante unas horas.

– Utilizar productos químicos indicados para estas situaciones. Es importante que dejes pasar entre una o dos horas sin que pase agua por el fregadero.

Si el atasco es pequeño debe solucionarse con estos métodos caseros, pero si no logras resultados positivos tendrás que utilizar productos más fuertes (químicos). En el mercado actual existe una amplia gama de productos que te ayudarán a conseguir buenos resultados.

Finalmente, cabe destacar que la sosa cáustica o la acción de aplicar presión con un trapo también son remedios muy recomendados.

¿Cómo actuar si el bloqueo persiste?

Si el problema no se resuelve con las indicaciones anteriormente citadas será necesario utilizar un desatascador. Ten presente que el fregadero debe tener algo de agua para que el desatascador actúeeficazmente.

¿Es necesario realizar un mantenimiento periódico?

Para evitar problemas con las tuberías del fregadero de la cocina se recomienda retirar los restos de comida de los platos antes de lavarlos. De esta manera, no caerán al sumidero. Además, cada semana echa un vaso de agua hirviendo por el desagüe. Es una manera muy eficaz de mantener el desagüe limpio y en óptimas condiciones. Finalmente, una vez al mes vierte un vaso de vinagre y los pequeños bloqueos de las tuberías desaparecerán.

Un truco muy útil para eliminar grasas de las tuberías del fregadero de la cocina

Las grasas se disuelven de manera eficaz con cristales de carbonato de sodio. Por este motivo, añade dos tazas encima del fregadero y vierte agua hirviendo. Con seguridad, el resultado será extraordinario.

Finalmente, si no consigues dar una respuesta positiva a cómo desatascar la pila de la cocina y nuestros consejos no te ayudan, contacta con un profesional del sector.

Abrir chat
Llamanos!