Cómo desatascar un fregadero con Coca-Cola

Cómo desatascar un fregadero con Coca-Cola

Muchas veces hemos oído que esta bebida sirve para otras cosas, aparte de para bebérnosla. ¿Pero realmente es cierto?

Algunas de las utilidades de la Coca-Cola son un poco difíciles de creer, como por ejemplo que se utiliza para limpiar las carreteras después de un accidente, o que se utilizan para limpiar baterías de ciertos vehículos.

Pero ¿qué hay de cierto? Hoy resolveremos las dudas que tengáis al respecto de cómo desatascar un fregadero con Coca-Cola.

 

Ingredientes de la Coca-Cola:

 

Todo conocemos los ingredientes que contiene esta bebida, pero realmente, la lista que vamos a poner a continuación no nos revela todos los que lleva. Los elementos que nos muestran son:

  • agua carbonatada
  • cafeína
  • caña de azúcar
  • caramelo
  • ácido fosfórico 338

Este ingrediente se utiliza para que la bebida tenga un sabor ácido, pero lo que no sabemos es que también se utiliza para fabricar detergentes y fertilizantes.

El ácido fosfórico tiene varios usos, como por ejemplo, limpiar el óxido del metal. Es por ello que el sector considera este ingrediente como dañino para la salud de las personas, ya que puede crear graves heridas como quemaduras en la garganta, en la boca y en el estómago. Sin embargo, como las bebidas llevan muy poca cantidad de este elemento, el ácido fosfórico no llega a producir estos daños en el ser humano.

 

¿La Coca-Cola funciona para desatascar un desagüe?

 

La mayoría de los productos de limpieza para desatascar desagües que encontramos en el mercado llevan un componente llamado “hidróxido de sodio” que ayuda a disolver cualquier elemento que cause una obstrucción. Esto se produce ya que el hidróxido de sodio incrementa la alcalinidad del agua en el drenaje.

Los productos de envergadura poseen otro componente más común, el ácido sulfúrico, elemento que aumenta el pH en dirección opuesta.

¿Y qué pasa con la Coca-Cola? El ácido fosfórico de la bebida actúa igual que el ácido sulfúrico, pero no trabaja igual porque las bebidas contienen muy poca cantidad del ácido fosfórico, y entonces no actúa tan rápidamente. Para que funcione, tienes que dejar el producto mucho más tiempo de lo normal.

 

Entonces, ¿ sabes cómo desatascar un fregadero con Coca-Cola correctamente?

 

Como hemos dicho anteriormente, la Coca-Cola tiene muy poco ácido fosfórico, por lo que el proceso será más lento. La bebida es efectiva cuando hay una gran obstrucción, es decir, si utilizas este método en una cañería parcialmente atascada, no obtendrás un buen resultado. Si la obstrucción presenta estas características, debes actuar de la siguiente manera:

  • Verter una botella de 2 litros del refresco en el drenaje.
  • Dejar actuar durante toda la noche
  • Revisar el desagüe por la mañana

 

Si ves que el drenaje ya se ha desatascado, echa agua caliente para limpiarlo y lo tendrás ¡todo listo!

 

Si tienes algún problema con tus atascos, ya sabemos que lo más fácil es contactar con un profesional antes de intentar hacer algo por tu cuenta. Llámanos al 91 813 35 33, y tu problema desaparecerá.

1 comentario en “Cómo desatascar un fregadero con Coca-Cola”

  1. Pingback: Como Destapar El Fregadero Con Coca Cola? Trust The Answer

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Llamanos!